Transferencia o cambio de titularidad de un vehículo

Este trámite también es valido para: Extranjeros

La compraventa de un vehículo genera siempre intranquilidad y enormes dudas tanto para el comprador como para el vendedor, sobre todo si uno de los dos está fuera de España. La situación del vehículo en el momento de la venta (reservas de dominio, embargos y precintos, impuestos, etc) así como la documentación relativa al comprador son aspectos a tener en cuenta para la realización efectiva del trámite.

Son innumerables los problemas que se generan para una y otra parte por no finalizar el trámite en un tiempo razonable; multas de tráfico, embargos, impuestos, problemas con el seguro, son algunas de las cuestiones que se plantean por no realizar la transferencia y que podrían evitarse con un buen asesoramiento profesional.

Selecciona en el formulario el trámite que deseas realizar:

Transferencia Telemática

En Tramia podemos realizar un cambio de titularidad del vehículo de manera telemática en cuestión de minutos, de forma que el comprador termina su visita con el vehículo a su nombre en la Dirección General de Tráfico y el vendedor tiene la tranquilidad que desde ese momento, deja de tener responsabilidad alguna con dicho vehículo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo:

- Tener toda la documentación al día. Permiso de Circulación y Ficha Técnica.

- La Inspección Técnica de Vehículos superada.

- Estar al corriente de los Impuestos Municipales.

- Cancelación de la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles en su caso.

- No figuren sobre el vehículo embargos o precintos algunos anotados en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

- Que el comprador y el vendedor se encuentren con su documentación de identidad en vigor.

Rematriculación

La solicitud de nueva matrícula sólo se admite cuando el vehículo tiene siglas de otra provincia distinta del domicilio del interesado. En todos los casos deberá solicitarse previamente la expedición de una nueva tarjeta de inspección técnica en una estación de ITV.

Calculadora de transferencia

Complete los siguientes campos de información para calcular el coste de transferencia de un vehículo, incluyendo las tasas y costes de gestión.

¿A qué esperas?
¡Gestiona tu trámite ahora mismo!

En tan sólo unos minutos tu trámite puede estar en manos de Tramia.

1Selecciona los servicios que necesitas: 2Facilítanos tus datos 3Facilítanos los datos del vehículo

Datos del vehículo / Vehicle Data

4Por último, unas observaciones