Registro de la Propiedad o Bienes Inmuebles

Este trámite también es valido para: PARTICULARES Y DISCAPACIDAD

En el Registro de la Propiedad se inscriben los actos, contratos y resoluciones judiciales o administrativas que afecten a la propiedad y a otros derechos sobre bienes inmuebles, así como de determinadas resoluciones judiciales que afectan a la capacidad de las personas. El Registro de la Propiedad proporciona seguridad jurídica a los derechos inscritos, favorece la seguridad y agilidad del tráfico jurídico y ahorra costes de transacción.

Puedes iniciar el trámite online para consultar o inscribir un certificado del Registro de la Propiedad a través del formulario de esta página.

Nota simple

Es un documento de carácter informativo para consultar el estado de cargas, titularidad sobre una finca o derechos constituidos sobre esta.

Nota de localización

Es un documento que contiene información de los Registros de la Propiedad, provincias y municipios en los que una persona o empresa tiene bienes o derechos inscritos.

Tramitación de escritura ante el Registro de la Propiedad

Gestión completa para la inscripción en el registro de la propiedad que corresponda de la escritura de compraventa, cancelación de hipoteca, etc.

Certificación catastral

Documento que acredita los datos físicos, jurídicos y económicos que figuran en el Catastro (referencia catastral y valor catastral).

Inscripción cambio de titularidad en el Catastro

En el Catastro Inmobiliario se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. La inscripción en el mismo es obligatoria.

La descripción catastral de los bienes inmuebles incluye sus características físicas, jurídicas y económicas, entre las que se encuentran su localización, referencia catastral, superficie, uso, cultivo, representación gráfica, valor catastral y titular catastral.

¿A qué esperas?
¡Tramítalo ahora mismo!

En tan sólo tres pasos tu trámite puede estar en manos de Tramia.

1Selecciona los servicios que necesitas: 2Facilítanos tus datos 3Dinos cómo podemos ayudarte