Matriculación de vehículos

La matriculación de un vehículo supone un trámite complejo donde intervienen prácticamente todas las administraciones públicas. Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Agencias Tributarias autonómicas, ayuntamientos y corporaciones locales. Una adecuada gestión de todos estos tributos pueden suponer un ahorro importante atendiendo a las diferentes exenciones, reducciones y bonificaciones existentes.

Las innovaciones tecnológicas introducidas en Tramia en los últimos tiempos nos permiten realizar el trámite de matriculación de un vehículo de manera totalmente telemática, lo que nos permite prestar en cuestión de minutos el servicio de matriculación de cualquier tipo de vehículo.

Selecciona en el formulario el tramite que deseas realizar:

Matriculación ordinaria

La matriculación ordinaria obligatoria para todos los vehículos se realiza en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado

Matriculación turística

Pueden acceder a este tipo de matriculación las personas residentes en el extranjeros que no tengan ninguna actividad comercial ni lucrativa dentro del territorio español. La ventaja de esta matriculación es la exención de impuestos que genera dependiendo el país de residencia de donde provenga el particular. La matrícula turística tendrá una vigencia de acuerdo a lo que determine la agencia tributaria, y el plazo podrá ser prorrogable.

Matriculación de vehículos históricos

Pueden acceder a matricularse como vehículos históricos los vehículos que tengan más de 25 años, desde su fabricación o primera matriculación, no hayan sido modificados, hayan superado la ITV, así como otros exámenes técnicos. Las ventajas de esta matriculación es la obtención de  bonificaciones o descuentos en el seguro, la posible exención del pago del impuesto municipal y alargar hasta 5 años la periodicidad de las inspecciones técnicas (ITV).

Matriculación diplomática

Matriculaciones especiales destinadas a servicios diplomáticos.

Permisos especiales de empresas

Se trata de permisos temporales a empresas.

Matriculación de vehículos especiales

Matriculaciones para el caso de vehículos de carácter especial (Tractores, Quads, etc.) y demás vehículos no convencionales.

Registro de embarcaciones

Tramitación del registro de cualquier tipo de embarcación.

¿A qué esperas?
¡Gestiona tu trámite ahora mismo!

En tan sólo unos minutos tu trámite puede estar en manos de Tramia.

1Selecciona los servicios que necesitas: MATRICULACION ESPECIAL 2Facilítanos tus datos 3Facilítanos los datos del vehículo 4Un último paso y... ¡a tramitar!