Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Este tributo de naturaleza indirecta grava diferentes hechos imponibles bajo un mismo título:

- El impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales grava todas aquellas transmisiones de bienes que no se encuentran gravadas por el impuesto sobre el Valor Añadido como compraventa de bienes muebles o inmuebles, constitución de derechos reales, arrendamientos, etc.

- El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados grava la formalización de determinados documentos notariales, mercantiles y administrativos como escrituras, actas y testimonios notariales, letras de cambio, anotaciones preventivas practicadas en Registros Públicos, etc.

- El Impuesto sobre Operaciones Societarias grava la constitución, aumento y disminución de capital, fusión, escisión y disolución de sociedades, las aportaciones que efectúen los socios para reponer pérdidas sociales, etc.

En Tramia nos encargamos de tramitar vía online los diferentes modelos usados para el pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que obtengas el mejor asesoramiento evitando desplazamientos y esperas innecesarias.

Selecciona en el formulario el trámite que deseas realizar:

Modelo 600

Modelo usado para todas las autoliquidaciones que se practiquen por transmisiones patrimoniales onerosas, operaciones societarias y actos jurídicos documentados, referentes a cualquier bien.

Modelos 620-621

Modelo usado para todas las autoliquidaciones que se practiquen por transmisiones patrimoniales onerosas como consecuencia de la transmisión de vehículos, barcos o aeronaves usados.

¿A qué esperas?
¡Tramítalo ahora mismo!

En tan sólo tres pasos tu trámite puede estar en manos de Tramia.

1Selecciona los servicios que necesitas: 2Facilítanos tus datos 3Dinos cómo podemos ayudarte