Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Se consideran contribuyentes por este impuesto las personas físicas y entidades no residentes en territorio español que obtengan rentas en el mismo.  Desde Tramia elaboramos y presentamos la declaración del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) sin complicaciones ni esperas.

Se entiende que una persona física tiene su residencia habitual en España cuando se dan cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Que permanezca en España más de 183 días durante el año natural. Para determinar este período de permanencia se computan sus ausencias esporádicas, salvo que acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios calificados como paraíso fiscal, la Administración tributaria puede exigir que pruebe la permanencia en dicho paraíso fiscal durante 183 días en el año natural. Para determinar el período de permanencia no se computarán las estancias temporales en España que sean consecuencia de las obligaciones contraídas en acuerdos de colaboración cultural o humanitaria, a título gratuito, con las Administraciones públicas españolas.
  • Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.
  • Asimismo, se presumirá, salvo prueba en contrario, que un contribuyente tiene su residencia habitual en España cuando, de acuerdo con los criterios anteriores, residan habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que de él dependan.
  • Además, las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia en un paraíso fiscal, seguirán teniendo la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tanto en el período impositivo en el que efectúen el cambio de residencia como en los cuatro períodos impositivos siguientes.

¿A qué esperas?
¡Tramítalo ahora mismo!

En un par de pasos tu trámite puede estar en manos de Tramia.

1Facilítanos tus datos 2Dinos cómo podemos ayudarte