Dirección Electrónica Vial - DEV

Este trámite también es valido para: EMPRESAS Y AUTONOMOS

¿Que es la Dirección Electrónica Vial?.

Se trata de un sistema de notificación electrónica para sustituir el domicilio físico por una dirección de correo electrónico.

La DEV se convertirá en el único medio para comunicarse con La Dirección General de Tráfico y por lo tanto para conocer de las diferentes notificaciones electrónicas, multas de tráfico, autorizaciones administrativas, saldo de puntos, y de la caducidad de la ITV y de su permiso de conducir entre otros.

La Dirección Electrónica Vial es voluntaria para las personas físicas y obligatoria para las personas jurídicas.

Una vez que te das de alta en el sistema, las administraciones con competencia en materia de tráfico (DGT y Ayuntamientos) dejarán de remitir notificaciones en papel y pasarán a enviarlas a tu correo electrónico y a tu teléfono móvil.

Se introduce como novedad la posibilidad que cualquier persona dada de alta previamente en la Dirección Electrónica Vial  pueda designar un representante para gestionar todos los asuntos relacionados con su DEV.

 

¿Qué servicios podemos ofrecerle desde Tramia?.

  • Gestión de todas sus Notificaciones Electrónicas.
  • Información sobre sus Sanciones de Tráfico, conocer el estado de un expediente y la perdida de puntos.
  • Informarle de su Saldo de puntos.
  • Informarle sobre la caducidad del permiso de conducir, del seguro y de la ITV y la gestión de toda esa información.
  • Identificación del conductor
  • Alta conductor habitual
  • Alegaciones y recursos
  • Informes  de sanciones
  • Informes de saldo de puntos
  • Matriculación
  • Transferencia
  • Alta y Baja del vehículo

 

Le podemos informar igualmente de cualquier cambio de titularidad o baja de su vehículo.

Al margen de todos estos tramites, le podemos ofrecer una amplia oferta de servicios tales como; Gestión de Sanciones de Tráfico, Gestiones de Tráfico, Archivo Electrónico de todos sus tramites administrativos. Todo ello incluido en una única oferta de servicios.

 

¿Qué ventajas tiene una buena gestión de la DEV?.

  • Evita sorpresas: Porque nosotros no encargaremos de todo lo relativo a sus sanciones de tráfico, incluida la perdida de puntos.
  • Ahorra desplazamientos innecesarios: nunca estamos en casa cuando practican las notificaciones postales por lo que nos tenemos que desplazar a las oficinas de correos o lo que es peor nos lo publiquen en un boletín oficial y le dan por notificado.
  • Facilita la forma de entenderse con la Administración. Nosotros nos encargaremos de identificar a un conductor, presentar recursos y alegaciones, etc.
  • Evitará la vía ejecutiva con lo que ello implica de recargos e intereses.
  • Despreocúpese de este asunto nosotros le mantendremos informado de todo.

 

Si le interesan todas estas ventajas.

 

¿Qué debe hacer para beneficiarse de todas ellas?.

1. Como darse de alta en la DEV. Si lo desea, le ayudaremos en este proceso.

  • Entra en la web de la DGT ( www.dgt.es).
  • Accede a la Dirección Electrónica Vial.
  • Rellena el formulario, informando el correo electrónico y el teléfono móvil donde quieres que te avisen.

 

2. Como puede apoderarnos para gestionar su DEV.

Inicialmente deberá hacerlo solicitandonoslo a través de un correo electrónico a info@tramia.es.

O bien,  podrá realizar esta representación de manera electrónica desde nuestro despacho. Nosotros le facilitaremos su firma electrónica, somos Entidad Emisora de Firma Digital.

¿A qué esperas?
¡Tramítalo ahora mismo!

En un par de pasos tu trámite puede estar en manos de Tramia.

1Facilítanos tus datos 2Dinos cómo podemos ayudarte