Bajas de vehículos

Este trámite también es valido para: Extranjeros

Como titular de un vehículo debes tener siempre la seguridad de que sea efectivamente dado de baja ante la Dirección General de Tráfico. Los problemas que genera el hecho de que el vehículo figure dado de alta pueden ser enormes: impuestos municipales, multas de tráfico y una serie de responsabilidades de ámbito jurídico y administrativo, entre ellas la obligación de aseguramiento del vehículo si este no consta dado de baja.

Por ello es recomendable si vas a entregar el vehículo en algún establecimiento, taller o centro Autorizado de Tratamiento, que solicites siempre copia de la baja del vehículo. En Tramia podemos gestionar online la solicitud de baja de tu vehículo. Existen diferentes tipos de baja sobre los vehículos.

Selecciona en el formulario el trámite que deseas realizar:

Baja temporal

Este tipo de baja se presenta cuando se vaya a retirar el vehículo temporalmente de la circulación o se entregue a un empresario dedicado a la compraventa de vehículos.

Este tipo de baja permite, si cambian las circunstancias, el poder  solicitar nuevamente el alta en la Jefatura Provincial de Tráfico sin necesidad de pasar ITV si esté la tiene todavía en vigor. Otra solicitud posible es la baja temporal en caso de robo del vehículo.

Baja definitiva

Utilizaremos este tipo de baja cuando vayamos a retirar el vehículo definitivamente de la circulación.

Baja por tránsito comunitario

Tramitamos la baja de tu vehículo por transito comunitario. Este tipo de bajas se hacen efectivas para aquellos vehículos que dejarán de circular en España y se van a matricular en otro país de la Unión Europea. Puede ser el caso de la venta de un vehículo a una persona que lo vaya a exportar. De esta manera en lugar de tramitar el cambio de titularidad del vehículo, se solicita directamente la mencionada baja. A todos los efectos el coche ya no podrá circular en España.

Baja por exportación a un tercer país

Realizamos la baja de tu vehículo para la exportación a un tercer país. Este tipo de bajas se tramitan para aquellos vehículos que dejarán de circular en España y se van a matricular en otro país ajeno a la Unión Europea.

¿A qué esperas?
¡Gestiona tu trámite ahora mismo!

En tan sólo unos minutos tu trámite puede estar en manos de Tramia.

1Selecciona los servicios que necesitas: 2Facilítanos tus datos 3Facilítanos los datos del vehículo 4Un último paso y... ¡a tramitar!