Herencias y testamentos

Al producirse el fallecimiento de una persona, todos los bienes pasan a ser propiedad de los herederos, para lo cuál es necesario determinar en primer lugar quiénes son, conocer con detalle todos los bienes y las deudas contraídas por el fallecido, adjudicar la herencia a los herederos mediante documento notarial y por último realizar el pago del Impuesto de Sucesiones correspondiente en cada caso. 

La alta especialización de nuestros despachos donde contamos con abogados, economistas y gestores administrativos altamente cualificados nos permite realizar los trámites de herencia y testamentos con total garantía.

Selecciona en el formulario el trámite que deseas realizar:

Testamentaria completa

Se trata de una gestión compleja y delicada donde es necesario realizar múltiples trámites y en la mayoría de los casos requiere de un estudio previo de la situación y la realización de complicados cálculos. El servicio de testamentaría se compone de las siguientes gestiones:

- Solicitud de Certificado de Defunción y de Últimas Voluntades.

- Solicitud de una copia del testamento.

- Declaración de Herederos.

- Asesoramiento y asistencia para la firma de la escritura de adjudicación de herencia.

- Elaboración y liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

- Gestión para la liquidación de la Plusvalía ante el ayuntamiento que corresponda.

- Inscripción de los respectivos bienes inmuebles ante los registros de la propiedad correspondientes.

- Cambios de titularidad de los vehículos ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

- Cambio de titularidad en el Catastro.

Si por el contrario usted solo necesita realizar alguna gestión concreta dentro de su expediente de testamentaría, sólo tiene que seleccionar el trámite correspondiente y enviarnos su solicitud.

Certificado de defunción y últimas voluntades

El acta o partida de defunción es un documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona, fecha y lugar en el que se produjo. Este documento puede ser solicitado por cualquier ciudadano, salvo las excepciones legalmente previstas, que impiden que se dé publicidad sin autorización especial.

Impuesto sobre sucesiones y donaciones

Este tributo de naturaleza directa grava la renta que se genera como resultado de aceptar una herencia o una donación. El Impuesto de Sucesiones y Donaciones se considera una sola figura impositiva que abarca las transmisiones de bienes a título gratuito, mortis causa en el caso de sucesiones (Modelo 650), e inter vivos en el caso de la donaciones (Modelo 651).

En Tramia nos encargamos de tramitar vía online los diferentes modelos usados para el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para que obtengas el mejor asesoramiento evitando desplazamientos y esperas innecesarias.

Cálculo y liquidación de plusvalía

El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, generalmente denominado plusvalía, grava el aumento de valor que experimenta un inmueble durante el tiempo que una persona es su propietaria. El pago de la plusvalía debe realizarse en las siguientes situaciones:

- Al vender una vivienda, local o terreno de naturaleza urbana.

- Al adquirir una vivienda, local o terreno de naturaleza urbana mediante donación o sucesión.

Inscripción en el Registro de la Propiedad

En el Registro de la Propiedad se inscriben los actos, contratos y resoluciones judiciales o administrativas que afecten a la propiedad y a otros derechos sobre bienes inmuebles, así como de determinadas resoluciones judiciales que afectan a la capacidad de las personas. El Registro de la Propiedad proporciona seguridad jurídica a los derechos inscritos, favorece la seguridad y agilidad del tráfico jurídico y ahorra costes de transacción.

Puedes iniciar el trámite online para consultar o inscribir un certificado del Registro de la Propiedad a través del formulario de esta página.

Cambio de titularidad en tráfico

En Tramia podemos realizar un cambio de titularidad del vehículo de manera telemática en cuestión de minutos, de forma que el comprador termina su visita con el vehículo a su nombre en la Dirección General de Tráfico y el vendedor tiene la tranquilidad que desde ese momento, deja de tener responsabilidad alguna con dicho vehículo.

 

¿A qué esperas?
¡Tramítalo ahora mismo!

En tan sólo tres pasos tu trámite puede estar en manos de Tramia.

1Selecciona los servicios que necesitas: 2Facilítanos tus datos 3Dinos cómo podemos ayudarte