Olvídate de la nueva Declaración de la Renta

Realiza con Tramia la Declaración de la Renta... ¡y olvídate de papeleo!

Contrata una opción ahora mismo
Realizamos la confirmación de tu borrador de la declaración de la renta desde tan sólo 25 Euros
Realizamos tu declaración de la renta completa desde tan sólo 40 Euros
Optimizamos tu declaración para que ahorres. Plataforma web donde podrás subir y acceder a tus datos y documentos. Un asesor personal estará disponible para revisar tu documentación, asesorarte y resolver cualquier duda
Optimizamos tu declaración para que ahorres. Plataforma web donde podrás subir y acceder a tus datos y documentos. Un asesor personal estará disponible para revisar tu documentación, asesorarte y resolver cualquier duda

¿A qué esperas?
¡Olvídate de tu declaración de la renta ahora mismo!

En un par de pasos tus trámites de hacienda de este año pueden estar en manos de Tramia para que ya no tengas que preocuparte más por el IRPF.

1Facilítanos tus datos 2Dinos qué opción has elegido
Por si quieres saber más... Fechas claves para la renta de 2015

6 de abril: Se abre al plazo para modificar y confirmar el borrador de la renta de 2.015. Presentación telemática mediante Renta web.

10 de mayo: Se abre el plazo para presentar la declaración por todos los medios disponibles.

24 de Junio: Fecha límite para la presentación de IRPF en caso de domiciliación bancaria.

30 de Junio: Fecha límite para presentar la declaración IRPF de 2015.

7 de noviembre: Si se ha optado por el pago aplazado de la declaración, en esta fecha hay que pagar el 40% restante del pago total (El 60% se abona como máximo el 30 de Junio).

Novedades de este año

La principal novedad que nos encontramos de cara a la presentación del IRPF de este año es que desaparece el programa Padre, programa que se descargaba para la confección de la declaración de IRPF. En su lugar se produce la implantación de Renta Web, un nuevo sistema para presentar la declaración de IRPF online al que puede accederse desde cualquier dispositivo. De este modo, ahora el borrador pasa a llamarse Predeclaración.

Acceso: Existirá un icono identificativo en el portal de la AEAT denominado Renta Web (anteriormente existía un icono de solicitud de borrador de la declaración).

Es posible acceder mediante tres vías:

  • Certificado electrónico o DNI electrónico
  • Cl@ve PIN
  • Número de referencia

Una vez accedemos al sistema, la aplicación permite aceptar los datos personales, ver un resumen de declaraciones o presentar la declaración.

Este servicio sólo está previsto para contribuyentes que tengas rentas del trabajo. Se excluyen aquéllos con rentas procedentes de actividades económicas.

Inconvenientes de utilización de este sistema: Los datos suministrados por la administración no siempre son correctos.

Pueden ocurrir los siguientes casos:

  • Ingresos computables que no aparecen
  • Ingresos que aparecen en el programa y que no corresponden
  • Aplicación de deducciones fiscales que por la situación personal del contribuyente vienen aplicadas en renta web sin que le correspondan
  • Deducciones fiscales que no vienen aplicadas en renta web y sin embargo sí le corresponden
  • Datos erróneos en general

En definitiva los datos deben ser comprobados, contrastados y cumplimentados para que la declaración quede correctamente confeccionada y optimizada fiscalmente.