Permisos o visados para extranjeros

Todos los ciudadanos que no posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza, si desean permanecer en España más de 90 días por semestre es necesario que tramiten un Permiso o Visado de larga duración.

Cualquier extranjero que se encuentre en esta situación deberá disponer de información precisa y detallada de cada uno de los requisitos, procesos y aspectos legales con los que se encontrará en el momento de la tramitación. Para obtener la autorización de residencia, es preciso que la persona carezca de antecedentes penales en España o en sus países de residencia anteriores por delitos que consten en el ordenamiento español y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tiene firmado un convenio en este sentido.

En Tramia contamos con una amplia experiencia en la gestión de trámites de extranjería y en la obtención de los diferentes permisos de Residencia o Trabajo necesarios para la estancia legal de extranjeros en España. Actualmente los permisos que puedes solicitar son:

  • Permiso de Residencia por Reagrupación Familiar. Permite al familiar del extranjero reagrupante a entrar en España cuando se ejercita el derecho a la reagrupación familiar.
  • Permiso de Residencia No Lucrativa. Acredita para residir en España sin ejercer ninguna actividad laboral o profesional.
  • Permiso de Residencia por Estudios. Habilita a permanecer en España para la realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado, no remunerados laboralmente.
  • Permiso de Residencia por Investigación. Habilita a la persona a permanecer en España para realizar proyectos de investigación en el marco de un convenio de acogida firmado con un organismo de investigación.
  • Permiso de Trabajo por cuenta propia. Permite a la persona para ejercer una actividad laboral por cuenta propia.
  • Permiso de Trabajo por cuenta ajena. Habilita para ejercer una actividad profesional por cuenta ajena.
  • Permiso de Trabajo de Temporada. Habilita a la persona para trabajar por cuenta ajena hasta nueve meses en un período de doce meses consecutivos.